• Claves en el proceso de ventas

    Las ventas tienen muchas claves a seguir, se han desarrollado innumerables teorías a su alrededor. En esta oportunidad, compartimos las que nosotros consideramos las seis etapas principales que deberían cumplirse en todo proceso de venta

    PRE-ACERCAMIENTO: nos referimos al proceso de investigación y de recolección de información sobre el cliente que precede a la presentación de ventas. Es el primer contacto para conocer la apariencia y actitud del posible cliente.

    ACERCAMIENTO: aquí ya se debe contar con un propósito. Es importante contar con un ambiente cordial, una sólida declaración inicial, interesar los 5 sentidos del cliente, escucharlo con atención y determinar sus necesidades.

    PRESENTACIÓN DE VENTAS: plática de ventas y demostración.

    MANEJO DE OBJECIONES: se pueden referir a variados asuntos: el punto máximo, de un tercero, de la explicación, de la demostración, del bumerang, de preguntas, de la negación directa.

    CIERRE: hacer una plática de venta completa, relacionar las características de ventas con los beneficios para el cliente, poner en relieve el beneficio clave, lograr compromisos a lo largo de la presentación, estar atento a cualquier señal de compras.

    SEGUIMIENTO: es un punto muy importante en todo el proceso pero muy pocas empresas logran hacerlo con calidad, ya que muchas veces no tienen ni el personal ni el tiempo suficiente. Tenga en claro que estar atento a lo que sucede con cada contacto le hará no perderlos.

Leave a comment