• Importancia de definir los objetivos

     

    Para que un objetivo, pueda funcionar con eficacia es importante desarrollar una percepción previa de los resultados que pretendemos alcanzar. Cuando se tiene bien definida la dirección de actuación se puede enfocar y dirigir, la energía se concentra en esa trayectoria.

    Por el contrario, en ausencia de ese objetivo la energía se dispersa y se derrocha en todas las direcciones.

    A continuación 4 claves para formular objetivos eficientes

    1. PLASMARLOS POR ESCRITO & EXPONERLOS EN POSITIVO

    Para que tu meta tenga fuerza, lo primero de todo, ponlo por escrito. Escribe una frase o frases breves que describan en detalle que deseas. Al escribir la frase o frases de lo que anhelas has de hacerlo de forma que no existan partículas de negación o contrarias a lo que pretendemos conseguir.

    2. QUE SE PUEDA CHEQUEAR SU CONSECUCION SENSORIALMENTE

    Si no podemos determinar tangiblemente la consecución de lo pretendido, ¿cómo sabremos que lo hemos conseguido?

    Muchos grandes proyectos se vienen abajo por no saber si lo estamos o no consiguiendo, o por el contrario nos alejamos del mismo.

    Es imprescindible delimitar sensorialmente (es decir, con los datos que nos proporcionan nuestros sentidos: vista, oído y sensaciones) en calidades y cantidades el objetivo y así preverlo. Es decir, debemos tener la certeza de que estamos consiguiendo lo que nos proponíamos. Es imprescindible de que esas convicciones, esas certezas, sean externas y objetivas: veo, oigo, siento.

    3. QUE EL INICIO Y MANTENIMIENTO DEPENDAN SOLO DE TI

    Siempre hay que evitar las dependencias de terceros para que nuestro objetivo se logre, recuerda que si un objetivo depende de otras personas, se transforma en un azar.

    4. QUE SEA ECOLOGICO CON EL SISTEMA

    Es decir, que no perjudique en modo alguno al individuo en sí, ni a su entorno. Cuando un plan contiene elementos contrarios o nocivos para el sistema (persona, grupo, familia, etc.) genera una poderosísima barrera en contra de su logro.

Leave a comment