• Marketing y creatividad

    El marketing se encarga de marcar el camino hacia donde la empresa debe dirigir sus acciones para posicionarse cada vez más o para mantenerse en el liderazgo. La principal característica de las personas que se dedican a este tipo de tareas es que tienen mentes inquietas, que esperan el momento justo en que la iluminación creativa se manifiesta y se plasma en la próxima acción a seguir.

    La creatividad se transformó de una moda a un efectivo instrumento que permite generar ideas, productos y estrategias que ganan mercado y clientes. Esa herramienta, de a poco va siendo una disciplina aplicada en cada proceso y que contagia a propios y ajenos con sus resultados impecables e inimitables.

    El marketing, con su creatividad, lleva a esas ideas “originales” con metodología, técnicas y mucha disciplina. Las mejores acciones son el resultado de muchas horas de trabajo, investigación, técnicas, metodología creativa y procesos aplicados a poder ver la realidad desde una óptica diferente y proyectándola hacia el futuro.

    Adelantarse al tiempo, a las necesidades y satisfacciones de los clientes, no es fácil. Sin embargo cada vez es más viable y sobran ejemplos que muestran todos los días como se puede pertenecer a un grupo de personas que generan permanentemente ideas que son exitosas.

    Los que nos dedicamos a esto hemos emprendido el camino de entender que el ser creativo no es una casualidad, ni una moda, sino la transformación de modos de ser y modelos de pensamiento. Y más aún, hay que entender que el permanecer creativo es el gran desafío que afrontan después de ver la luz de una buena idea. Allí conviven la creatividad y la innovación.

Leave a comment